Hace unos diez años un grupo de amigos de Alcolea empezó a juntarse para compartir su afición por el running y las carreras populares. Salían juntos a entrenar por las calles de nuestro barrio y por los magníficos alrededores y entornos de los que disfrutamos, quedaban para asistir a las numerosas carreras del circuito cordobés y fueron forjando una amistad y unión que giraban en torno a este deporte.
Poco después, al ver que el grupo crecía, decidieron formarse oficialmente como club, eligiendo nuestro logo, nuestro escudo, nuestro nombre y nuestro característico color azul, llevando el nombre de Alcolea por todas las carreras de la provincia.
Desde entonces, este humilde club no ha parado de crecer, teniendo como seña de identidad una pasión por el deporte y por fomentar la convivencia entre sus socios, entre todos los vecinos de Alcolea y con toda aquella gente que en estos años nos hemos encontrado en el camino.
Otro de nuestros objetivos fue el de recuperar la tradicional carrera popular que con motivo de nuestras fiestas patronales se ha venido celebrando de forma intermitente desde los años 40, siendo así una de las pruebas con más ediciones y más antiguas de Andalucía. Desde que nos hicimos cargo de su organización se han celebrado IX ediciones, partiendo de 20 participantes en la primera, y habiendo llegado a 700 en la última edición de 2019, obteniendo por ello la distinción en 2018 de los lectores de la revista Runedia como mejor carrera de Andalucía en su distancia (5000 m) y como la mejor de España en 2019.

Quizá lo mejor que nos llevamos de estos años de trabajo con respecto a la organización de la carrera son los amigos y amigas que edición tras edición nos acompañan y dan sentido a todo el esfuerzo realizado, como nuestros amigos de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, con los que tenemos el gusto de colaborar con una pequeña aportación por cada dorsal de los participantes de nuestra nocturna, que esperamos les sirva de ayuda para la enorme labor que realizan.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...